CutOutFest

Selección Oficial Videoclip | Cortos en competencia

viernes 11:00-12:00 hr.

Ten Degrees of Strange

Ten Degrees of Strange

04:29 min | Estados Unidos (United States)

Dir: Lynn Tomlinson

Intentando huir de la ansiedad, buscando la alegría y la fuerza en el paisaje y el movimiento. "Ten Degrees of Strange" es un vídeo musical basado en una canción de Robert Macfarlane y Johnny Flynn, del álbum Lost in the Cedar Wood, dirigido y animado por Lynn Tomlinson. Inspirándose en la Epopeya de Gilgamesh, una antigua historia escrita en tablillas de arcilla, y respondiendo a la extrañeza de la pandemia mundial, esta historia de pérdida y esperanza en la naturaleza se cuenta a través de una animación de arcilla sobre vidrio, colorida, cambiante y que se transforma.

A Whale Song

A Whale Song

02:36 min | Japón (Japan)

Dir: Sacha Beeley

Vídeo musical del grupo japonés Brother Sun Sister Moon.

Dementira El Melocoton

Dementira - El Melocotón

03:47 min | Chile

Dir: Ariel Altamirano

"El Melocotón" es un video musical que se inspira en el histórico atentado contra el dictador Augusto Pinochet en plena dictadura militar, llevado a cabo por el FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez). El vídeo está planteado como un arsenal de imágenes explosivas y emotivas inspiradas en la épica "Operación Siglo XX", inspirado en el declive del legado de la dictadura y en cómo la sed de justicia social resurge en nuestros tiempos actuales.

Velvet Two Stripes This House Is Built On Sand

Velvet Two Stripes: "This House Is Built On Sand"

03:45 min | Estados Unidos (United States)

Dir: Dave Merson Hess

Un astronauta aterriza en un planeta de brujas. Un vídeo musical híbrido, recortado y dibujado a mano, para los rockeros suizos de garaje Velvet Two Stripes.

Be Gone

Be Gone

03:56 min | China

Dir: Sijia Luo

Animación musical para la canción "Be Gone" del grupo de música electrónica KNIVESRAIN. Explorando las posibilidades de combinar contenido generado por IA con animación 2D dibujada a mano, cuenta la historia de un teléfono móvil que experimenta la difícil situación de la gente moderna en una epifanía serendípica, aprendiendo lo que significa ser humano entre la vida y la muerte.

Hand

Hand

05:15 min | Hong Kong

Dir: Tsz-Wing Ho

"Hand" es una animación abstracta en 2D que va acompañada de la canción "Sekktortjek", compuesta por Mads Lindgren. La idea de la obra es presentar la extraña belleza de las criaturas de la mano compuestas por gestos, formas geométricas y patrones abstractos con el fin de crear un viaje surrealista para el público. Las criaturas sufren diferentes transformaciones como fenaquistoscopios en sincronía con la música.

Los Mundos Frutos Rojos

Los Mundos: "Frutos Rojos"

03:30 min | México (Mexico)

Dir: Dave Merson Hess

Un perro de fresa interdimensional recoge a un misterioso autoestopista en este vídeo musical dibujado a mano para los psych rockers de Monterrey, México, Los Mundos.

COUCOU TCHOUTCHOU

Coucou Tchoutchou

03:20 min | Francia (France)

Dir: Charlie Mars

Coucou Tchoutchou es EXACTAMENTE como nuestro mundo. Intenta verlo.

Algorithmia

Algorithmia

03:22 min | Estados Undos (United States)

Dir: Nate Dorr

Un vídeo musical para "Algorithmia" de BenBen. ¿Las redes neuronales son capaces de escuchar bandas de rock simuladas? Durante años, los algoritmos han dictado gran parte de lo que vemos y oímos, pero sólo recientemente han sido capaces de reproducir por sí mismos una parte de ello. Con la llegada del aprendizaje adversario (iniciado por las IAs de ajedrez entrenadas a través de una competición casi interminable entre ellas), los simulacros digitales se han vuelto cada vez más inquietantemente convincentes: canciones extendidas a través de la extrapolación, rostros inventados y multitud de diseños de sillones de aguacate generados por máquinas.

Tryin To Be A Girl

Tryin' To Be A Girl

04:31 min | Francia (France)

Dir: Nicolas Flory

En el videoclip Tryin' to be a Girl, el espectador sigue a un hombre que camina sobre un cable, haciendo de equilibrista. En la cuerda de equilibrio se ve atraído por un punto luminoso en el horizonte. Atraviesa amplias zonas pobladas por extraños animales. Algunos le invitan a la luz, otros intentan hacerle perder el equilibrio. Finalmente alcanza su objetivo y se sumerge en una caída sin fin entre el infierno y el paraíso.

LOOR EROSIONS

Erosions

06:45 min | Reino Unido (United Kingdom)

Dir: Salvador Herrera

Una exploración de la erosión en la imagen digital, a través de la repetición infinita de una única piedra virtual.

Aube

Aube

04:00 min | Francia (France)

Dir: France Vincent Gibaud

Cuando Alice y Liam se encuentran y la noche se convierte en un viaje, a la luz del amanecer todo parece posible.