ZZZ
ABOUT HOME TRASH SELECCIÓN OFICIAL PATROCINIOS BLOG LINEUP JURADO PROGRAMA GANADORES ARCHIVO ONLINE STORE CUTOUT TV AFTER MOVIE

#NuevasFormasDeVer
#OnceAñosReinvención

A
a

Retrospectiva rápida sobre cine de collage






Tanto los cineastas dadaístas como los surrealistas explotaron los efectos alquímicos de yuxtaponer obras de arte literarias y visuales. Con el incremento de nuevas batallas sociopolíticas en la década de 1950, esta tendencia se convirtió en la estética dominante del momento, precisamente porque reflejaba mejor su tiempo que la mayoría de las demás prácticas artísticas. La mayoría de los críticos coincide en que el ensamblaje fotográfico animado fue y sigue siendo la forma más pura de collage cinematográfico.

Recortar y pegar, copiar y pegar, pegar y pegar, porque del reciclaje estético aparecen las vanguardias venideras. Disfruten de esta retrospectiva y les deseamos mucha templanza durante el encierro.



◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤
◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤◥◤




Da click en las imágenes para verlos gratis y en línea.

>
Robert Breer – Eye Wash (1959)


Resultado de imagen de eye wash robert breer




>
Carolee Schneemann – Viet Flakes (1965)


Resultado de imagen de Carolee Schneemann viet flakes




>
Larry Jordan – Hamfat Asar (1965)


Resultado de imagen de larry jordan hamfat asar




>
Stan VanDerBeek – Science Friction (1959)


Modos de ver. Science Friction | Actividades | CCCB




>
Harry Smith – No. 11: Mirror Animations (1957)


Resultado de imagen de No. 11: Mirror Animations harry smith




>
Lewis Klahr – False Aging (1996)


Resultado de imagen de lewis klahr false




>
Bruce Conner – Looking For Mushrooms (1967 – 1996)


Resultado de imagen de BRUCE CONNER LOOKING FOR MUSHROOMS




>
Janie Geiser – Ghost Algebra (1998)


Resultado de imagen de janie geiser - ghost algebra




>
Leslie Thornton – Strange Space (1993)


Resultado de imagen de Leslie Thornton - Strange Space




>
Marco Brambilla – Civilization (2009)


Resultado de imagen de marco brambilla



>
Las imágenes tienen pesos y valores diferentes. El significado se les asigna en el momento de recibirlas, en lugar de ser inherente a ellas o formar parte de su esencia.

–Candice Breitz

Start Start
EN