ZZZ
ABOUT HOME TRASH SELECCIÓN OFICIAL PATROCINIOS ASISTE BLOG LINEUP JURADO PROGRAMA TEASER 2019 ARCHIVO ONLINE STORE CUTOUT TV AFTER MOVIE VOLUNTARIOS REGISTRO GRATUITO

#NuevasFormasDeVer
#OnceAñosReinvención

14-17.11.019

PIERRE DUCOS ()

Graduado de las escuelas Supinfocom y Gobelins, Pierre ha trabajado durante los últimos 15 años como director de animación independiente. Con varios cortometrajes premiados (True Color, La Detente...), dirigió con su amigo Bertrand Bey muchos comerciales para muchas marcas (Volvo, Mars, Adidas, Nickelodeon ...) en NotToScale Studio.

Durante los últimos 6 años, también se ha desempeñado como supervisor de animación de largometrajes animados, explorando nuevas formas de mezclar animación 2D y 3D. Después de Adama (2014), trabajó en I Lost My Body (2019), dirigida por Jérémy Clapin y producida por Xilam Studio. La película se estrenó en la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cine de Cannes, donde ganó el Gran Premio Nespresso, convirtiéndose en la primera película animada en obtener dicho galardón. Poco después de su estreno, Netflix adquirió los derechos de distribución mundial. La película también ganó el Cristal del Festival Internacional de Animación de Annecy, así como el Premio del Público.

Start Start
EN