CutOut TV
CutOut Shop

Luis Téllez Luis Téllez Luis Téllez

México / Mexico México / Mexico México / Mexico

Director, productor y animador

Cineasta, especializado en animación stop motion desde 1993, ha animado diversos cortometrajes que han obtenido reconocimiento internacional. Tales como: “El Gran Viaxe", "La increíble historia de la Niña Pájaro y el Niño Terrible", "La cosa que más se debe en el mundo" y "La princesa de Trujillo". Todos ellos, producidos en Galicia, España, por OQO Filmes.

En 2017 dirigió el Cortometraje “Viva el Rey”, con su productora, Inzomnia Animación. Este cortometraje fue selección oficial en FICG, GIFF, Shorts Shorts, Sitges, Stop Motion Montreal, y Sao Paulo, entre otros. Además ganó el premio Mejor cortometraje de Animaciòn en Feratum 2018.

Ha trabajado en proyectos de animación que han sido premiados internacionalmente, tales como: "Hasta los huesos" de René Castillo, en donde fungió como key animator, diseñador de personajes y diseñador de producción. También fue productor y director de animación de "Jacinta" y “La Noria”, ambos dirigidos por Karla Castañeda.

Actualmente está trabajando en su primera película "Inzomnia", que está en desarrollo. Para esta producción, fundó la empresa Inzomnia S.A. de C.V., junto con otros profesionales de la animación.