Jurado_Jurado_Jurado_Jurado_Jurado_Jurado_Jurado_Jurado_Jurado_Jurado_Jurado_Jurado_

Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_Narrativa_

Marec Fritzinger | Francia

Marec Fritzinger estudió Animación Clásica de Sheridan en Ballyfermot Senior College y Cine en la Academia de Cine de Nueva York. A lo largo de su carrera, ha estado activo como Artista de Animación y Conceptual, así como Diseñador de Producción para cine.

Trabajó en Walt Disney Feature Animation durante 10 años, como diseñador y artista de desarrollo visual bajo la tutela de James Beihold, Dan St. Pierre, David Goetz y Ed Ghertner, y trabajó el layout de películas animadas como El Jorobado de Notre Dame, Hércules y Tarzán. Lleva más de 20 años en la animación, y participó proyectos como: One by One y Little Match Girl, dos segmentos para Fantasia y El Libro de la Selva 2, así como Enchanted.

En 2005 formó parte del equipo de layout y fondos del largometraje Curious George de Universal Studios. En 2008-2009 realizó diseño para la cinta animada Despicable Me. En México se encargó de la dirección artística del filme Ana y Bruno de Carlos Carrera y el desarrollo de la serie de animación El Chango y la Chancla. También colaboró con Rovio Entertainment en el primer largometraje de Angry Birds.

Rune Spaans | Noruega

El noruego Rune Spaans, AKA Superrune, es un artista autodidacta de vfx y director de animación que comenzó a trabajar en videojuegos en los años 90 antes de pasar a la animación y dirección. La versatilidad y la capacidad de Rune para crear animaciones técnicamente sorprendentes y con un equipo modesto, provienen de una profunda comprensión del “cómo” a través de su experiencia en comerciales, televisión y largometrajes durante los últimos 20 años.

En 2016, Rune realizó su primer cortometraje "The Absence of Eddy Table", inspirado en los óleos de Dave Cooper y en Weasel, compañero, agente de información y traficante de armas para Deadpool, personaje de cómic del Universo Marvel. Rune desarrolla un estilo fantástico junto con la elasticidad de los personajes de cómics, en un mundo en 3D con una atmósfera oscura y onírica, en donde los sueños y las pesadillas se mezclan por completo. El corto con duración de 11 minutos ha recibido múltiples premios y reconocimientos en festivales de cine de todo el mundo ".

Karla Castañeda | Mx

Karla Castañeda es Directora de cine de animación, Licenciada en ciencias de la comunicación por el ITESO. Actualmente Guillermo del Toro producirá su primer largometraje stop motion, que se encuentra en la etapa de co-escritura (con Guillermo del Toro) / y en postproducción de su tercer cortometraje. En 2017-2018 hizo el diseño de producción en conjunto con Francesca Berlingieri, para el primer largometraje animado stop motion INZOMNIA del director Luis Téllez.

Algunos de los cortometrajes que ha dirigido son: “La Noria / The watherwheel”, “Félix el coleccionista de miedos” y “Jacinta”, que entre múltiples premios y reconocimientos, estuvo dentro de la Preselección a los Óscares en el año 2009. Sus puppets han sido expuestos en el prestigioso Festival international du film d'animation d'Annecy 2014 une grande expo sur la STOP MOTION. Además ha tomado workshops con Mark Simon y Rusty Mills; y desde 2018 es parte de Free The Bid. Plataforma internacional de promoción de mujeres cineastas en el mundo.

Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_Universitaria_

Hugo Moreno (FR)

Hugo Moreno es un artista francés con residencia en París. Volcado a la industria del cine y de la animación, trabaja particularmente desde la preproducción, aunque también lo ha hecho como ilustrador y director.

Interesado en el diseño gráfico, la arquitectura y la ciencia (ficción), en sus trabajos se ve una clara mezcla de una visión pop, utópica y futurista, y una más realista con impacientes imágenes hacia el futuro.

Entre otros, sus trabajos han sido publicados en Wall Street Journal, Dezeen and the Creators Project (VICE Magazine).

Sergio Lara (Isle of Dogs)

Desde siempre amante del cine, del cómic, de los dibujos animados y de jugar con muñequitos, Sergio Lara descubre de la mano de Javier Tostado, Pablo Llorens y David Caballer en Valencia, que uno se puede ganar el pan dando vida a objetos y muñecos mediante la animación stop-motion.

Revisitando sus recuerdos de infancia se da cuenta que el stop motion siempre ha estado ahí, latente. Artistas como Phil Tippett, Harryhausen, Will Vinton, o series como Pingu irían dejando su huella. Después de varios trabajos en Valencia, entre los que anima y dirige en la serie Clay Kids, trabaja en diferentes largometrajes, cortometrajes y publicidad.

Los más destacados son “Anomalisa”, de Charlie Kaufman y Duke Johnson, “Under the Apple Tree”, de Erik Van Schaaik, 'Henrietta Bulkowski' de Rachel Johnson, y la más reciente “Isle of Dogs” de Wes Anderson. Acaba de terminar de animar para “El diari de Bita i Cora”, una serie infantil para la nueva televisión pública valenciana.

Freddy Chávez Olmos | Canadá

Nacido en Puebla, México. Egresado en Efectos Especiales de Maquillaje en Los Ángeles y en Producción Cinematográfica y Efectos Visuales en Vancouver, Canadá.

Freddy ha participado en el departamento de efectos visuales a lo largo de 12 años en proyectos que van desde Teenage Mutant Ninja Turtles, Chappie, Sin City 2, Pacific Rim, District 9, Tron Legacy, The Dark Knight y Blade Runner 2049.

Ha formado parte de estudios de vfx de alto calibre, incluyendo Weta Digital, Industrial Light & Magic, Double Negative e Image Engine. Ha sido galardonado internacionalmente como guionista y director por su primer cortometraje titulado "Shhh", el cual el mismo Guillermo del Toro elogió por tener fuertes visuales. Recientemente, Freddy se encuentra trabajando como Supervisor de Efectos Visuales en Fuse FX Vancouver y próximanente filmará "Duérmete Niño", su más reciente proyecto como co-escritor y director.

VIDEOCLIP_EXPERIMENTAL_VIDEOCLIP_EXPERIMENTAL_VIDEOCLIP_EXPERIMENTAL_VIDEOCLIP_EXPERIMENTAL_VIDEOCLIP_EXPERIMENTAL_VIDEOCLIP_EXPERIMENTAL_VIDEOCLIP_EXPERIMENTAL_VIDEOCLIP_EXPERIMENTAL_VIDEOCLIP_EXPERIMENTAL_VIDEOCLIP_EXPERIMENTAL_VIDEOCLIP_EXPERIMENTAL_VIDEOCLIP_EXPERIMENTAL_VIDEOCLIP_EXPERIMENTAL_

Noah Harris

Aclamado director y diseñador gráfico con base en Londres, Inglaterra.

Creció en el campo rodeado de exuberantes paisajes verdes, vacas y granjeros hasta que la cultura rave de los años 90 le cambió la vida.

Rompiendo las fronteras entre lo digital y lo análogo y llevando la colaboración al límite, Noah utiliza animación, acción viva y VFX para crear el matrimonio perfecto entre la música y el cine.

Ha realizado destacadas producciones para publicidad y varios videoclips para Gorillaz.

Gabriela Badillo | CDMX, México

Diseñadora por la Universidad Iberoamericana. Con más de 12 años de experiencia, su trabajo ha sido reconocido por diversas plataformas como el New York Festival, Promax-BDA, los premios Ariel, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes —a través del cual creó la serie «68 voces 68 corazones».

Gabriela es directora creativa y cofundadora de Hola Combo, una productora enfocada en desarrollar contenidos audiovisuales con base en la responsabilidad social.

Luis Téllez | Mx

Cineasta, especializado en animación stop motion desde 1993, ha animado diversos cortometrajes que han obtenido reconocimiento internacional. Tales como: “El Gran Viaxe", "La increíble historia de la Niña Pájaro y el Niño Terrible", "La cosa que más se debe en el mundo" y "La princesa de Trujillo".

Todos ellos, producidos en Galicia, España, por OQO Filmes. En 2017 dirijió el Cortometraje “Viva el Rey”, con su productora, Inzomnia Animación. Este cortometraje fue selección oficial en FICG, GIFF, Shorts Shorts, Sitges, Stop Motion Montreal, y Sao Paulo, entre otros. Además ganó el premio Mejor cortometraje de Animaciòn en Feratum 2018.