CutOut TV
CutOut Shop

CutOut #8M

CutOut Fest cumple 10 años y a lo largo de nuestras ediciones hemos colaborado y compartido con docenas de creadoras. Este #8M hicimos una breve selección de animadoras, ilustradoras y artistas urbanas que han sido parte de #NuevasFormasDeVer. Este día y todos los días del año estamos al pendiente de lo que producen las mujeres en materia de animación, arte y tecnología. Hoy no es sólo una excusa, es una forma de seguir nutriendo la creatividad y el rigor de miles de artistas dispuestas a cambiar la industria del arte.

 

Flaminguettes

Flaminguettes es un dúo creativo de chicas mexicanas que busca dar vida a proyectos de diversas disciplinas desde un punto de vista mas femenino y personal. Especializándose en proyectos y conceptos de alta calidad, Mara & Daniela dirigen y realizan animación, video, instalación y diseño para un amplio espectro de clientes y situaciones.

 

 

Sofía Carrillo

Sofía Carrillo es una animadora stopmotion de la ciudad de Guadalajara. Su trabajo ha sido seleccionado en más de 50 festivales alrededor del mundo. “Creo que la animación latinoamericana tiene un gran futuro, una audiencia cada vez mayor e internacional y trabajos cada vez mejores. Hay una creciente industria de Animación en México, con el surgimiento de varios estudios de animación.”

 

 

Casiopea

Casiopea es un estudio mexicano de animación creado en el 2013. Integrado por cinco animadoras e ilustradoras: Alexandra Castellanos, Ana Cruz, Andrea Mondragón, Aranzazu Zamora y Sandra Medina. Se dedica a la producción audiovisual, animación, video, diseño e ilustración en técnicas mixtas con especial interés en los temas de corte científico, ambiental, social y cultural.

 

 

Julia Pott

Julia es una animadora e ilustradora británica que radica en Los Ángeles. Ha sido galardonada en festivales como Sundance, Tribeca, entre otros. Su trabajo se puede apreciar en colaboraciones junto a Cartoon Network o Bat for Lashes. Fue nombrada junto a los animadores más importantes del mundo como lo más interesante para ver en 2017.

 

 

Rosana Urbes

Animadora e ilustradora brasileña que ha trabajado en distintos filmes y se dedica a crear libros para niños. Desde su estudio en Sao Paulo, desarrolla trabajo editorial y hace animación en 2d inspirada en cuentos infantiles.

 

 

Ru Kawahata

Kawahata es una animadora japonesa stopmotion que fundó junto a su esposo Max Porter el aclamado estudio Tiny Inventions. Su último corto Negative Space fue nominado al Oscar. El uso de las narrativas multimedia y las combinación de disciplinas la convierte en una de las animadoras más interesantes del momento.

 

 

Hilda Palafox

Ilustradora mexicana que ha colaborado en múltiples proyectos. Trabaja con distintos materiales y formatos. Ha participado en ferias de arte, exposiciones, festivales y muchas otras comisiones.

 

 

Kikyz1313

Kikyz es una artista mexicana que a través de un transición con la muerte nos envuelve en enigmáticas y hermosas imágenes. Ha montado sus cuadros en varias galerías del mundo y es considerada por muchos la mejor artista mexicana de su generación.

 

 

Fafi

Fafi es una artista urbana francesa que dibuja poderosos personajes femeninos llamados Fafinettes. En la actualidad los han convertido en juguetes y ha lanzando una marca internacional. Su trabajo la ha llevado a colaborar con importantes marcas y grandes artistas pop.

 

 

Laura Callaghan

Laura Callaghan es una ilustradora irlandesa que trabaja junto a las revistas y editoriales más leídas. Sus ilustraciones muestran el empoderamiento femenino a través de la sororidad, la fuerza y la belleza. Ha colaborado con medios como MTV , NYLON, Juxtapoz y más.