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Malitzin Cortes (CNDSD)

México

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Malitzin Cortes

Músico, arquitecta especulativa, tecnóloga creativa. Su trabajo se desarrolla entre Live Coding, Live Cinema, Experiencias XR, Creative Coding , Arquitectura especulativa, Música Experimental, Diseño y Arte Sonoro.Como artista, investiga las formas en que el sonido, la arquitectura, la tecnología y la ciencia tienen la capacidad de ser grandes difusores de descubrimientos y dispositivos de autorreflexión que pueden desencadenar mundos especulativos. Mediante procesos de codificación, sonido experimental, CGI, software de videojuegos, instalación, realidad virtual y performance, busca fusionar lo físico y lo digital a través de modelos inéditos de interacción social y política capaces de brindar nuevas formas de relacionarnos desde la utopía y la ficción en un constante estado presente de crisis y también de esperanza.

La propuesta sonora del CNDSD se concibe en un ambiente experimental y ejercicios musicales transfronterizos: paisajes granulares que recombinan música algorítmica, paisaje sonoro, improvisaciones de ruido hipnótico, live coding y patrones asimétricos.

Ha realizado eventos en vivo y exposiciones en el Centro Multimedia, Laboratorio de Arte Alameda, Arte Actual Ex-Teresa, Centro Cultural Digital, Medialab Prado, Centro Cultural de España, CMMAS, Vorspiel,Transmediale Berlin, ISEA, CYLAND MediaArtLab San Petesburgo, ADAF, Ars Electronica y MUTEK México, Argentina, Montreal y Japón.

Samuel Martínez Andrade (Sammtza)

México

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Sammtza

Poeta, artista computacional, live-coder, fotógrafo y realizador audiovisual. Como artista y programador audiovisual utiliza la codificación de gráficos con lenguajes computacionales de bajo nivel (como GLSL) y de alto nivel (como JavaScript) a modo de video síntesis modular: su práctica une la fotografía, el video, la animación, el modelado en 2D y 3D, ası como el Net-Art y modelos de inteligencia artificial como el machine learning.

Se ha presentado en festivales internacionales en México como el Festival Internacional de Jazz de Querétaro (2020- 21), Kerouac (2020), Hay Festival (2020), Umbral (2019), entre otros; en Alemania como Noiseberg (2019), Wendenstraße (2019), Voodoohop (2019), Platzhirsh (2019) y Forstival (2020); y en recintos y plataformas como La Praga (Espanã , 2019), Forsfatterskole (Dinamarca, 2018-19), WIP Arte Digital (Argentina, 2021) y Videonica (Argentina, 2021). Parte de su obra fue incluida en “Arcade, para una exposicipión intangible” de la Unidad de Prácticas Transmediales Leviatán (LVTN) en conjunción con Trámite, buro de coleccionistas, ası como en la exposición “Fiat Lux” del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ, 2020-21),y la más reciente “Archaeplástida” (2021) de la Galerıá Municipalde Querétaro, entre otras muestras.

Zachary Zezima

USA

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Zachary Zezima

Zachary Zezima, director de animación establecido en Los Ángeles. Su trabajo suele estar envuelto en aspectos psicológicos, del cuerpo, de las relaciones interpersonales, la ciencia-ficción y la autobiografía.

Jack Gray

USA

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Jack Gray

Jack Gray es un artista de la animación y cineasta cuyo enfoque fusiona técnicas tradicionales y experimentales, a menudo con personajes juguetones y secuencias en bucle. Se graduó en Animación en la Escuela de Diseño de Rhode Island en 2017, y actualmente reside en Filadelfia. 

Ha sido profesor visitante en el Museo de Bellas Artes de Filadelfia y recientemente ha recibido premios en festivales como GLAS Animation Festival, Animation Block Party, Imaginaria Animation Festival, Sweaty Eyeballs Animation Festival y Fantoche International Animation Festival por su último cortometraje, Menagerie (2022).

Botto Project | Julia Pryde Thompson

USA

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Julia Pryde

Botto es un artista autónomo descentralizado, inicialmente conceptualizado por Mario Klingemann (alias Quasimondo), y gobernado por un colectivo de stakeholders a través de una DAO (organización autónoma descentralizada). Sus capacidades artísticas se basan en un motor artístico personalizado, una mezcla propia de modelos algorítmicos que han sintetizado millones de imágenes. En funcionamiento desde hace más de un año, Botto produce 350 imágenes a la semana. De estas piezas, los miembros de la comunidad de artistas, BottoDAO, votan para seleccionar las imágenes que consideran más agradables estéticamente. La más popular se convierte entonces en una obra de arte canónica de Botto, que se vende como NFT. Además, Botto aprende de los resultados de cada una de estas votaciones para seguir evolucionando su proceso artístico y su obra. 

 

Julia Pryde Thompson es una artista e investigadora que trabaja en la intersección del arte y la tecnología. Su trabajo explora cómo aprendemos y compartimos la información, cómo la percepción da forma a la comprensión y cómo podemos crear colectivamente. Es miembro del equipo principal de BottoDAO y facilita y produce las colaboraciones de Botto con otros artistas e instituciones artísticas. Antes de trabajar con Botto, fue miembro del estudio de Refik Anadol, investigando cómo el aprendizaje automático aplicado a la información de archivo podría ayudarnos a comprender mejor las complejidades de nuestras historias y mundo multidimensionales.