Los apocalípticos escenarios de GMUNK

Bradley G. Munkowitz, alias GMUNK, es el nombre de la mente detrás de algunas de las mejores creaciones en el diseño virtual actualmente. Su manera tan característica de creación surge como una rara mezcla entre lo psicodélico y la ciencia ficción, lo que lo ha posicionado en los lugares más altos entre los directores de artes visuales y diseño del mundo.

Su talento lo ha llevado a colaborar con grandes marcas como: Vice, Adidas, Audi y Vimeo, por mencionar algunas, y a exponer su trabajo en múltiples países como Canadá, Holanda y España. Próximamente visitará México para ser parte de la octava edición del CutOut Fest.

GMUNK ha llevado más allá el arte digital gracias a la yuxtaposición de diversas técnicas como fotografía, manipulación digital, técnicas de iluminación, diseño gráfico y visual; arrastrándonos a un mundo creado por él con tintes futuristas y apocalípticos.

Lo más reciente que podemos ver de este artista es la serie de fotografías InfraMunk vs Tracy Arm Fjord, que tomó durante el verano pasado en un viaje que realizó por Alaska, una de las regiones más frías de Estados Unidos.

Con ayuda de su cámara FujiFilm X-T1 IR y una serie de filtros de colores (LifePixel Super-Color Infrared Filters) es que este creativo nos presenta una colección de fotografías en tonalidades rosas, lilas y grises; un paisaje casi mágico colmado de montañas bañadas en niebla.

gmunk_foto1

Afortunadamente pronto tendremos un acercamiento más íntimo con GMUNK gracias a su participación en el ciclo de conferencias de la edición de este año de CutOut Fest acá, en la disruptiva ciudad de Querétaro.

 

Por Poly Castanedo