La anomalía de CutOut Fest

No cabe duda de que el monstruo de CutOut Fest viene con todo este año y no tendrá piedad a la hora de devorar nuestras cabezas con los filmes que nos trae. Del guionista de Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Charlie Kaufman) llega Anomalisa, cinta que retrata la aburrida, tediosa y cansada vida de un hombre y su poca habilidad con las relaciones personales.

Esta película, ganadora en el Festival Internacional de Cine de Venecia y nominada al Oscar, es tan profunda que llega a tocar ciertas fibras internas, y tan madura que ha sido catalogada como una cinta para adultos. Dos de las principales características de Anomalisa son que fue realizada en stop-motion y gracias a la recaudación de fondos por medio de una plataforma digital (¡así de increíble!). El público se refiere a ella como un largometraje tan humano que es fácil olvidar que estás viendo una película animada para darle paso a la emoción que nos generan las escenas.

El stop-motion es una técnica imperfecta, tediosa, lenta y un tanto anticuada, pero son estas características las que realzan el sentido dramático de la cinta. Estamos seguros de que es una experiencia sensorial como ninguna otra y tan llena de detalles que será necesario verla en repetidas ocasiones (lo lamentamos pero nosotros sólo la proyectaremos una ¡chin!).

Así que si todavía no crees que la bestia CutOut Fest viene más disruptiva que nunca, te esperamos el próximo 18 de noviembre en el Cineteatro Rosalío Solano para experimentar con esta cinta animada (no, no tiene nada que ver con La Fiesta de las Salchichas) y presenciar el esperado regreso de Charlie Kaufman tras un receso de 7 años.

Por Vico Luher