Jurado

CutOut Fest 2017

Narrativa

Rachael Byrne

Rachael Byrne recibió su Licenciatura en Artes con especialización en Cine y Lenguas Francesas e Inglesas en la Universidad de Sydney, Australia. Desde entonces, Rachael ha trabajado en proyectos de cine y animación tanto en publicidad, largometrajes y televisión, adquiriendo una experiencia global en las industrias creativas. Su filmografía incluye Happy Feet 2 (2011), The Lego Movie (2014), Mad Max: Fury Road (2015), The Inksect (2016) Cómo Filmar Una XXX (2017), Sentido (en desarrollo) y El Gus (en pre-producción).
En 2013 Rachael se muda a la Ciudad de México para unirse como Productora General al equipo fundador de MaliArts, un estudio de animación y diseño.

Carlos Narro

Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, Carlos es Profesor de carrera de la Facultad de Artes y Diseño desde 1977; ha sido productor de más de 40 documentales y 4 largometrajes independientes de ficción, tiene una larga trayectoria en la organización y conducción de cineclubs, así como en la coordinación de actividades culturales y académicas. Ha fundado y dirigido publicaciones como “Butaca”, “Pantalla” y “Rúbrica”, de igual manera formó parte de la Dirección Colectiva de la revista “Testimonios”; a lo largo de su carrera docente ha dirigido numerosas tesis, tanto en la Facultad de Artes y Diseño como en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; es autor de textos sobre cine, foto, grabado y pintura que se han divulgado en diversas publicaciones; ha formado parte de diversas Comisiones Dictaminadoras y actualmente es el Subdirector de Extensión Cultural de Radio UNAM.

León Fernandez

León Fernández (Monclova, Coahuila, 4 de septiembre de 1976) estudió artes plásticas en la Academia de Artes de Florencia y animación en el Centro de Artes Audiovisuales de Guadalajara. Ha participado como director de arte, animador, escultor y productor en múltiples cortometrajes de animación en México. En 2011, realiza su primer cortometraje en stop motion (Mutatio), el cual obtuvo diversos reconocimientos en festivales dentro y fuera del país.
Con sus cortometrajes Taller de corazones (2016) y Los aeronautas (2016) obtuvo una doble nominación a los premios Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, siendo Los aeronautas el cortometraje que resultó ganador de ese premio. Es cofundador de HUMANIMALIA STUDIO, empresa donde ofrece servicios de animación y fabricación de marionetas para stop-motion.

Universitaria

César Moheno Plá

Nacido en Puerto Rico (1984), César es miembro fundador de Llamarada, estudio de animación donde ha sido productor de proyectos para la difusión de la cultura y la educación. Desde 2008 ha producido diferentes tipos de proyectos de animación de autor entre ellos 30 cortos animados, 7 de ellos ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje. Varios de estos cortometrajes han obtenido reconocimientos en festivales internacionales y nacionales. También ha participado como jurado de animación para las convocatorias del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje (2012) y de la convocatoria de apoyo a productores independientes de Canal 22 (2012).

Alejandro García Caballero

Nacido en la Ciudad de México en 1983, Male es director de animación y director conceptual. En 2009 funda junto a otros animadores el estudio Llamarada. Entre la filmografía de Alejandro García se encuentra Sin juicio (2010) , Las tardes de Tintico (2012) ganador del 10º Festival Internacional de Cine de Morelia en la categoría de mejor cortometraje animado, Santolo (2013), cortometraje realizado para el proyecto de la Ciudad Intervenida y ganador en el festival Animasivo 2014 en la categoría de mejor corto nacional y El jardín de las delicias (2015).
Male trabaja como docente de la materia de animación en el SAE Institute de México y en la Universidad de Morelia, ha participado como jurado en diferentes festivales de cine y animación nacionales, así como impartido conferencias alrededor del país.

Arturo “Vonno” Ambriz

Arturo "Vonno" Ambriz, egresado con mención honorífica de Centro de Diseño, Cine y TV, fundó el estudio Cinema Fantasma junto con su hermano en el 2011. Su cortometraje stop-motion de 30 mins., Revoltoso, fue apoyado por Guillermo del Toro y ha participado en más de 50 festivales alrededor del mundo. Ha dirigido piezas para Cartoon Network, Nickelodeon, Mattel, Band of Horses, WhoMadeWho, entre otros. Actualmente trabaja en la preproducción del largometraje stop-motion La aprendiz del fénix que dirige junto a su hermano, Roy Ambriz.

Experimental, Videoclip, Spot Publicitario y Títulos de Crédito

Esteban Azuela

Esteban trabaja con el movimiento en la imagen involucrándose en proyectos de animación, cine, instalaciones de video, visuales para conciertos y gifs sin sentido. En 2014 obtuvo una residencia en la National Film Board de Canadá, dentro del programa HotHouse. Su trabajo ha sido reconocido con el 1er Premio de Animación Mexicana en ANIMASIVO 2015 y Gran Premio del VI Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, Cuba. Esteban es fundador del colectivo audiovisual Viumasters †. Sus trabajos de animación se han presentado en conciertos, paredes, pisos, galerías y festivales de cine y video.

Rolando González

Rolando González Arreola es director creativo y visual de muv​, estudio creativo en donde establece el concepto artístico y estilo visual de cada uno de los proyectos, así como el mejoramiento de los flujos de trabajo para la eficiencia de los mismos. Como artista visual, su obra se mueve en dos ejes: la economía visual y el uso de la luz como medio, reinterpretando las formas de sus piezas para darle vida con animación e interacción.
Ha destacado por el diseño de instalaciones interactivas en festivales como La Calaca Festival 2014 (San Miguel de Allende, Gto.), Cuadrante 2014, 2015 y 2016 (México, D.F.), Animasivo 2015 (México, D.F.), FIMA 2015 (Morelia, Mich.), Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2015 (Baja California Sur), entre otros; y fue uno de los invitados al Festival Internacional de Mapping en Morelia 2015 como ponente en la mesa de discusión "El Futuro del Videomapping", como expositor de Apeiron, escultura con videomapping y de Estar, una pieza escultórica intervenida con luz. Actualmente da clases en Centro de Diseño, Cine y Televisión

Roberto Andreu

Diseñador gráfico egresado de la UAM Azcapotzalco, cuenta con más de 10 años de experiencia desarrollándose en diferentes ramas de las artes gráficas, como el motion graphics, la animación, la ilustración y el lettering. Actualmente es Director de Arte en Memoma Estudio, un estudio de animación mexicano en donde ha trabajado para clientes como Nike, Adult Swim, Discovery Networks, Cartoon Network, entre otros, para los cuales ha desarrollado proyectos diversos, siempre tratando de vincular su proceso a las letras y el estudio tipográfico.

Amante de las letras, Roan es aficionado a estudiar su estructura y su composición para lograr comunicar mensajes contundentes a través del juego de formas con las que se puede configurar la identidad que un texto o una simple letra puedan tener. Su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial, obteniendo premios y publicaciones en diferentes espacios como Stash, Promax BDA, Promopress, Computer Arts, entre otras, y lo han llevado a dar charlas y talleres a diferentes festivales, como CutOut Fest, Picnic Arts Media, DeHache, entre otros.