Behind their creative process: Max Winston

Cada año CutOut Fest da la nota junto a algunos de los personajes más importantes alrededor de la animación y el arte digital.

Buscamos que la disruptiva visión de estos creadores se incruste en las neuronas de nuestros espectadores, y para lograr un mejor acercamiento les pedimos a algunos artistas que nos abrieran la puerta de su área de trabajo.

Estos espacios son el templo creativo de estas figuras y la mejor manera de contagiar la fiebre es que lo platiquen ellos mismos. Le pedimos a Max Winston algunas fotos de su estudio y el resultado es bastante peculiar:

ensamble-malakh

Colecciono y vivo rodeado de cintas VHS, muchas de ellas muy raras, algunas interesantes y otras bastante aburridas. Constantemente pongo estas cintas mientras trabajo en mis películas y proyectos. Ver una película así de random, de la que nunca he escuchado nada, me recuerda que hay tantas ideas por ahí, no existe una sola manera de hacer cine… hay una INFINIDAD de maneras en las que se puede contar una historia.

I collect/horde and surround myself with VHS tapes of weird, interesting or even sometimes boring movies. I constantly play these tapes while I work on my films and projects. Watching a random tape of a movie I’ve never heard about reminds me that there are so many ideas out there, there’s not one way to make a film… There are INFINITE ways to approach telling a story!

ensamble-malakh

Tomé esta foto mientras animaba Uncle Grandpa, el corto que hice para Cartoon Network. Iluminé toda la secuencia con lámparas chinas y series navideñas de luces. Trató de hacer enfoques no tan convencionales de algunos aspectos de mis trabajos, me emocionan los resultados inesperados a la hora de hacer arte.

I took this picture while animating the short film I made for Cartoon Network’s Uncle Grandpa. I lit this entire sequence with almost only china balls and christmas string lights. I try to take unconventional approaches to aspects of my films when possible, because unpredictable outcome is exciting to me when making art.

ensamble-malakh

Aquí salgo animando mi primer corto de Mr. Woop Man para Super Deluxe. Es sólo un vistazo de cómo se ve mi estudio a la mitad de la producción de un cortometraje.

Animating my first Mr. Woop Man short for Super Deluxe. Just a view of what my studio looks like when I’m in the middle of production on a short film.

ensamble-malakh

Suelo inspirarme y agarrar influencias de objetos que no tienen absolutamente nada que ver con el cine o la animación, como estas gafas de calaca que prenden y hacen ruido. Es importante buscar inspiración fuera de la animación cuando haces una película animada.

I take a lot of influence and inspiration from things that are completely unrelated to filmmaking or animation, like these Grim Reaper glasses that light up and make a scary noise! It is important to look outside of animation for inspiration when making an animated film.