Albergamos a un fantasma buena onda

Después de mucho vagar, el espectro del CutOut Fest se topó con una explosión de colores, formas, texturas y materiales que no podía quedar fuera de sus víctimas. Se trata de Cinema Fantasma, una casa meramente creadora que con su trabajo –acompañado de una banda sonora divertida y dinámica– nos traslada a universos paralelos y aumenta nuestra sed de animación hasta hacerla casi insaciable.

Describen su trabajo como multidisciplinario; su mezcla de técnicas actuales, con unas que no lo son tanto, hacen que este sea un trabajo renovador que puede cautivar tanto a chicos como a grandes (tan grandes como el mismísimo Guillermo del Toro).

Su manera de animar no es sólo creativa sino innovadora, y aunque no llevan mucho tiempo en la industria, han logrado captar la atención de muchos ojos, incluido el ojo clínico de nuestro monstruo. Su obra tiene un toque único que busca colocar a México como una potencia del mundo animado.

Sus últimos trabajos incluyen colaboraciones con Cartoon Network y Nickelodeon y su corto Revoltoso ha arrasado ya con algunos premios. Su lema “aquí imaginamos” es prueba de que sin duda su trabajo hará que nuestras mentes revolucionen y nuestro niño interior salga a flote.

¿Existe algo más disruptivo que un fantasma? Ven y sé testigo del paso de este ente en la conferencia que los hermanos Arturo “Vonno” y Roy Ambriz (fundadores de Cinema Fantasma) presentarán el sábado 19 de noviembre en el Teatro Alameda. Será una experiencia paranormal.

Por Vico Luher